La aventura de la Topaketa continua en Griebal

Intensos días de Topaketa van avanzando entre calor y paisajes espectaculares. La fuerza y voluntad de Azkarrak, Pioneras y Pioneros van dando forma a un campamento muy eskaut. Un campamento que ya es nuestra segunda casa en el Centro Scout de Griebal, Huesca.

Más de 140 jóvenes que han construido con madera, cuerda y sudor un espacio en el que disfrutar en plena naturaleza. Casi 30 monitores de diferentes grupos de Euskalerriko Eskautak Araba, Bizkaia y Scouts Católicos de Navarra formando un equipo para acompañar y reforzar el trabajo que la chavalería ha estado trabajando durante estos meses.

Torres de madera, mesas que utilizan arboles como pilares y parábolas hiperbólicas que nos sirven de marco para admirar la grandeza de la creación de Aita. Asaltar castillos para ver desde lo alto lo que solo los pájaros pueden ver y disfrutar del esfuerzo del camino con alegría e ilusión.

Aún quedan tres días por delante para seguir aprendiendo de las diferencias y disfrutando de lo que nos une. Ser eskauts, cada cual a nuestra manera pero siempre con el mismo objetivo: construir un mundo mejor.

 

 

Partekatu!