¡Y por fin llegó! Este año el Gorka Deuna de Bizkaia lo hemos celebrado el dia 2 de abril en Portugalete bajo el lema: “Denbora aurrera, begirada atzera; 50 años haciendo camino”
Goizalde no ha querido perderse la fiesta de los eskaut y  el grupo ha asistido a la celebración.
Los Trebeak llegaron a Portugalete el sábado, para celebrar el fin de semana TBK. La jornada estaba pensada para trabajar la identidad cultural, la diversidad funcional y el feminismo. Fue una jornada larga pero las ganas de aprender pudieron a la pereza y ha salido una valoración muy positiva de ese día.
El domingo, el resto de ramas de todos los grupos de Bizkaia se acercaron a Portugalete para celebrar el Gorka Deuna. Aunque fue un día pasado por agua, y mas agua, no quitó para que las actividades se pudiesen llevar a cabo, aunque mas de uno terminó con la ropa interior para escurrir. El primer rayo de sol del día nos permitió volver al plan A y salir todos a bailar con la verbena. El cenit llegó con la actuación en directo de la canción del Gorka Deuna.
Queremos seguir saliendo a jugar en nuestro barrio, queremos seguir aprendiento, queremos seguir haciendo escultismo en Bizkaia, queremos salir a revindicar un mundo mas justo y para ello necesitamos otros 50 años, o más, de movimiento escultista en Bizkaia.
ZORIONAK BIZKAIA! A POR OTROS 50 AÑOS MÁS.
“Denbora aurrera, begirada atzera; 50 años haciendo camino”
Partekatu!